Área socioemocional: Representa un factor fundamental en el momento de impartir
una educación integral y humanizada. El que el párvulo identifique las
emociones en sí mismo y en los demás, permite que el niño tenga más
probabilidades de que pueda ser comprendido por los demás al lograr comunicarse
con éxito respecto a cómo se siente. Igualmente la inteligencia emocional le
brinda herramientas para canalizar las emociones de una manera positiva.
Área cognitiva: es el conjunto de procesos por medio de los cuales el niño
organiza mentalmente la información que recibe a través de los sistemas
senso-perceptuales y propioceotivo, para resolver situaciones nuevas, con base
a experiencias pasadas.
Área psicomotriz: El desarrollo del niño ocurre en forma secuencial, esto
quiere decir que una habilidad ayuda a que surja otra. Es progresivo , siempre
se van acumulando las funciones simples primero, y después la más complejas.
Todas las partes del sistema nervioso actúan en forma coordinada para facilitar
el desarrollo; cada área de desarrollo interactúa con las otras para que ocurra
una evolución ordenada de la habilidad.
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